Bases del programa

Todas las inscripciones deberán hacerse a través del formulario disponible en este enlace, y con fecha límite el 10 de septiembre.

Una vez recibidas las solicitudes, y comprobada la veracidad de la documentación aportada, se identificarán hasta 100 candidatos para comenzar el proceso de selección, de los cuales 30 serán finalistas.

Finalmente, Renault España seleccionará hasta 20 candidatos para comenzar la formación Renault Graduates.

Renault like

Requisitos

  1. Ser Joven Grado o/y Máster STEM (Ciencias, ingeniería y/o arquitectura) antes de acabar el 2021.
  2. Haber obtenido tu Grado y/o Máster en una Universidad de Castilla y León.
  3. Ser desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en enero de 2022.
  4. Tener una edad no superior a los 30 años a fecha del 31/01/2022.

Etapas del proceso

  1. Preinscripción – mayo/septiembre 2021.
  2. Preselección – septiembre 2021.
  3. Proceso de selección – septiembre/noviembre 2021.
  4. Gestión del convenio – diciembre/enero 2021/2022.

Las prácticas no laborales retribuidas (PNL) se realizarán en alguno de los centros que Grupo Renault tiene en Castilla y León (Palencia o Valladolid).

Durante las prácticas, los seleccionados realizarán un proyecto de mejora tutorizado técnicamente, y acompañado por su tutor de PDI (Plan de Desarrollo Individual), en el entorno industrial de la automoción de Renault España.

Al finalizar las prácticas no laborales, presentarán su proyecto fin de prácticas y optarían a formar parte del vivero de talento.

Para garantizar la transparencia en los procesos de selección, las universidades participantes y/o la Junta de Castilla y León se podrán incorporar a dicho proceso.

Para la selección de los candidatos, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Expediente académico correspondiente al título universitario obtenido, al máster oficial, y a otros másteres de título propio.

  • Méritos universitarios y científicos.
  • Nivel de inglés, y otros idiomas.

  • Otros títulos, diplomas, formaciones complementarias…
  • Cualquier otro mérito que consideres relevante para optar al programa.

Toda la información que se refleje en el formulario deberá ser acreditada por medio de la documentación pertinente. En el caso de la comprobación de la no veracidad de los datos, se expulsará inmediatamente del programa.

Condiciones de participación

  • La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas Bases.

  • En caso de ausencia de asistencia y participación, la organización se reserva el derecho de dar de baja del programa a los seleccionados que determine.

  • Los nombres de los preseleccionados y seleccionados, sus fotografías y otro contenido audiovisual, podrán figurar en los soportes promocionales del programa y en la difusión de futuras ediciones.

  • En el caso de que el participante al acabar la PNL no acredite un B2 u obtenga una puntuación mínima de 750 puntos en el TOEIC en inglés, no podrá optar a entrar en el vivero de talento de Renault España.

  • El seleccionado se compromete a presentar, dentro del último mes del año de prácticas no- laborales, una memoria detallada sobre las experiencias realizadas, y su proyecto fin de prácticas.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE NUESTRAS NOVEDADES?

@renaultgraduates2022

Instagram